Funcionalidades

TopShop e-Factura permite ralizar el procesamiento integral de los CFE – Comprobantes Fiscales Electronicos
de manera Automatica y totalmente integrado al Sistema de Gestion Central TopShopERP por lo cual no se
requiere a nivel funcional salir de la operativa habitual.

La Gestion de Facturacion Electronica se inicia con el Ingreso del CAE – Constancia de Autorizacion de Emision
para CFE lo cual se realiza cada vez que se requiera comenzar a generar un Tipo de Comprobante Electronico es
decir por ejemlo se ingresa el CAE recibido por DGI para poder emitir e-Factura, otro para e-Ticket una sola vez.
TopShop permite la carga de los CAE en forma automatica y simple.

A partir de este momento y siguienod la numeracion que nos proporciona el CAE (que es asociado al formulario
de impresion) se utiliza la Firma Digital de la Empresa para realizar las emisiones de todos los comprobantes
fiscales en forma automatica al momento de la Facturacion y en forma integrada al Sistema de Gestion de Ventas.

Al instante que se emite una Factura y en tiempo real se realiza el almacenamiento de la informacion de control y seguimiento
de CAE junto con la impresión detallalda de los comprobantes siguiendo los requerimientos para el regimen.

Para el envio de Reportes Diarios a DGI, Sobres e Informacion de control se dispone de Servicios Automaticos
que son configurados por el Dpto.Tecnico de AyP soft y de interfaces de usuario especializadas para verificar
el correcto funcionamiento de estos procesos.
Es asi que por ejemplo el usuario podra visualizar en el programa si se realizaron los Envios y Recepciones
en forma correcta, detalle de fecha/hora, comprobante, y resultado.
Si se requiere alguna accion correctiva se despliega en pantalla una alerta para la intervencion (anulaciones, etc..).

Todos los CFE generados y los reportes requeridos son enviados a DGI en forma automatica a traves del uso
de los servicios suministrados por el ente y AyP soft.
Actualmente la tecnologia que suministra este modulo permite la comunicacion segura y en tiempo real con los
WebServices de DGI.

Finalmente las transacciones generadas estan disponibles en el portal corporativo para verificacion de los consumidores
para eTciekt y en el portal de DGI para las emisiones de eFactura.
Cualquier usuario podra entonces visualizar y reimprimir su Factura Electronica post-venta.

 

Régimen e-Factura DGI

Desde el año 2011, la DGI ha impulsado el proceso de modernización y simplificación del sistema de documentación, sustituyendo la documentación física por la electrónica.

Los actores que operan el nuevo sistema son: la DGI; el emisor electrónico que es aquel sujeto autorizado a emitir CFE; el receptor electrónico, que es quien se encuentra autorizado a recibir CFE; y el receptor no electrónico, que no se encuentra autorizado a operar bajo este sistema por lo que recibe una representación impresa del CFE.

El funcionamiento de la documentación de operaciones mediante CFE implica que la información que el emisor electrónico deberá informar a la DGI de cada operación a efectuar bajo este sistema previamente al envío del comprobante al receptor electrónico, al transporte de la mercadería o a la entrega de la representación impresa al receptor no electrónico.

A los efectos de acceder a la calidad de emisor electrónico se deberá contar, entre otros elementos, con un software apto para la emisión de CFE, así como con el hardware necesario para operar en el sistema y adaptar los procedimientos internos a esta nueva modalidad de documentación.

Por otra parte, existen ciertos procesos formales que deben cumplirse para poder verificar la condición de emisor electrónico.

Ingreso a e-Factura DGI

Existen en la actualidad, dos formas de ingresar al régimen. Una de ellas es a través de la incorporación voluntaria por parte de la empresa y se realiza en cualquier momento. La otra forma de incorporación es preceptiva, es decir que la DGI notifica a las empresas su inclusión en el régimen estableciendo un plazo para realizar el ingreso.

En ambos casos, los sujetos deberán solicitar a través de la Web de DGI un usuario de testing a los efectos de acceder y cumplir satisfactoriamente con las pruebas del sistema.

Dichas pruebas consisten en el envío de un mínimo de 50 documentos distintos por tipo de CFE. Para las empresas que se incorporen al sistema de forma preceptiva, el plazo para realizar estas pruebas será la fecha límite establecida por la DGI en la mencionada notificación.

Luego de cumplido dicho proceso de testing, la empresa se encuentra en condiciones de comenzar con las etapas de Postulación, Certificación y Resolución.

La Postulación consiste en el ingreso de un formulario solicitando la adhesión al sistema. A los efectos de confirmar la postulación, la DGI envía un mail con un código de confirmación, el cual deberá ser ingresado en la Web de DGI en un plazo de 5 días hábiles y así dar paso a la etapa de Certificación.

El mencionado código brindará acceso al ambiente de homologación en la Web a través del cual se deberán completar determinadas pruebas en un plazo máximo de 180 días.

Una vez que se haya finalizado satisfactoriamente dicha etapa, la DGI emitirá una resolución a través de la cual se notifica al postulante la autorización de operar como emisor electrónico, habilitándolo a comenzar a emitir CFE legalmente válidos.

La empresa por su parte dispondrá de un plazo de 4 meses para documentar sus operaciones exclusivamente mediante CFE.

Asimismo, se deberá analizar la inversión necesaria para la implementación del sistema electrónico verificando que se cumplan con las condiciones establecidas en el decreto 324/011, a los efectos de poder acceder a los beneficios fiscales en IRAE e IP que se otorgan por las inversiones afectadas exclusivamente al desarrollo e implementación del referido sistema.

Servicios Asociados

El Servicio de Soporte Tecnico para Facturacion Electronica forma parte la  Solucion integral
de AyP soft para el regimen de emision de comprobantes fiscales CFE.

Es necesario tener este servicio activo, a traves del cual se facilitan todas las operaciones
requeridas para el funcionamiento de TopShop e-Factura, y se mantiene bajo supervision el flujo
de informacion entre Empresa-DGI y otros Emisores Electronicos, incluyendose la atencion del area
tecnica de nuestro Dpto. de Soporte.

Incluye Soporte Tecnico integarl sobre el funcionamiento de TopShop e-Factura, mantenimiento
de Aplicaciones y Servicios asociados a los procesos:

  • Servicio de supervision de comunicaciones automaticas y consumo de webservices,
  •  Servicios de consulta Web,
  •  Servicio de Hosting si fuese contratado
  •  Asistencia funcional y asesoramiento tecnico.
  •  Upgrades por cambios en informacion y requerimientos DGI

Los servicios se disponiblizan a traves de un acuerdo de alcance entre las partes con requerimientos obligatorios y
derechos de asistencia.

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Si desea comunicarse con nosotros puede enviarnos un e-mail
o completar el formulario y nos contactaremos a la brevedad, gracias.

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