Servicio Técnico IT / Tecnologías de la Información

Brindamos servicios de Soporte IT especializado, para garantizar el normal funcionamiento de la Infraestructura IT de las empresas, así como para capacitar y asistir a usuarios en el uso de Software y Tecnología en General.

Los servicios están orientados al trabajo en conjunto con el cliente, de manera de aportar nuestra especialización tecnológica, conocimiento e inteligencia de negocio en diferentes áreas, para garantizar la obtención de las soluciones que las empresas requieren y así permitirles competir en un mundo globalizado, dinámico y muy competitivo, donde no está permitido improvisar ni malgastar recursos.

En AyP soft brindamos una atención de alta disponibilidad donde personal especializado del Departamento Técnico cumple un rol fundamental en la comunicación precisa, ágil y detallada, transformando la necesidad del cliente en un requerimiento preciso.
Ofrecemos el respaldo que Ud. necesita para garantizarle el logro de los objetivos en todos los proyectos de Software e Infraestructura.

Soporte Técnico IT Integral

Este servicio integral está orientado a aquellas empresas que no disponen de un área de Soporte Técnico en forma interna permanente, (o desean apoyar el existente), y necesitan contar con un servicio especializado que garantice el correcto funcionamiento de su Infraestructura a la vez que tener una asistencia a los usuarios que realizan diferentes tareas informáticas a diario.

Ofrecemos a las empresas un Soporte Integral en Tecnologías de la Información, para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y las operaciones informáticas basadas en Hardware, Software y Comunicaciones.

El Soporte se basa en tareas Preventivas y Correctivas, se implementa una Mesa de Ayuda personalizada para el cliente con asistencia Telefónica, Control Remoto y/o Visita a domicilio según cada caso.

Se establecen o definen de común acuerdo con el cliente Eventos Normales, Críticos o Planificados y en base a esta definición se implementan diferentes mecanismos y protocolos de acción ante cualquier evento.

El servicio incluye:

Mantenimiento Global de Infraestructura IT a nivel Lógico
  • Redes
  • Comunicaciones
  • Software
  • Seguridad
  • Servicios Correo
  • Servicios Base de Datos
  • Respaldos
Mantenimiento de Aplicaciones Software de Base incluido en el alcance
  • Aplicaciones de Oficina / Escritorio
  • Aplicaciones Críticas de uso diario de terceros
  • Uso de Servicios Web / Financieros, etc.
Mantenimiento de Sistemas Operativos y Actualizaciones
  • Instalación de Upgrades
  • Migraciones
  • Reinstalaciones
  • Configuración de Hardware nuevo
Ayuda y Asistencia al Usuario
  • Uso de aplicaciones definidas en el alcance
  • Configuraciones de escritorio y software
  • Seguridad de datos y aplicaciones
Consultoría empresarial IT
  • Planificación de cambios y crecimiento
  • Virtualización
  • Uso Remoto
  • Seguridad IT

Mesa de Ayuda Tecnológica

La Mesa de Ayuda Tecnológica se configura de acuerdo a las aplicaciones que utiliza diariamente el usuario (Software), y se define el alcance sobre determinadas aplicaciones específicas de Escritorio / Oficina, además de aquellas usadas diariamente y estén basadas en Internet/Web.

En muchos casos se solicita incluir eventos de Seguridad (Antivirus, AntiMalware, Firewalls) y Sistema Operativo complementando así el alcance básico.

La Asistencia es Telefónica y/o por control Remoto.

Se brinda asesoramiento técnico  a consultas y soporte para la resolución de eventos, esto incluye:

  • Recepción y registro de peticiones e incidencias
  • Seguimiento integral de acciones
  • Análisis y resolución de problemas
  • Escalado de problemas
  • Actitud proactiva hacia la prevención

Se puede pasar a un nivel superior contratando el Soporte Técnico IT Integral el cual además incluye Soporte sobre Red de área Local y Remotas, Servidores de Datos, Correo y Mensajería, Base de Datos, etc..

Modalidad Contratación

Los servicios se cotizan a medida según la complejidad de la Infraestructura IT, es decir cantidad de Servidores, equipamiento de Escritorio, Comunicaciones y Seguridad, Software de Base, Aplicación y Servicios que son utilizados a diario y sustentan las operaciones de la empresa, además de la cantidad de Usuarios involucrados.

Normalmente se fijan actividades de seguimiento, ejecución de tareas periódicas y de control que pueden ser presenciales o remotas, además de un valor de hora para extender incidentes críticos, actividades en Dpto. Técnico de AyP bonificadas y se configura una Mesa de Ayuda con asistencia especializada.

Los contratos son Anuales o Semestrales.

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